domingo, 28 de agosto de 2011

Restaurar ROM oficial de Vodafone en un Nexus One

Hace un par de meses, hice root a mi Nexus One (con la versión 2.2.1) con el fin de quitar la aplicación de Facebook, simplemente porque no me gustaba que estuviera instalada de fábrica. Hasta aquí todo bien, hasta que salió la actualización para actualizarlo a Gingerbread (2.3.4), ilusionado le dí a actualizar, con la mala suerte de que daba error al no encontrar la aplicación de Facebook. O.o Así se me quedó la cara, no podía actualizar el teléfono porque había desinstalado la aplicación de Facebook, sin sentido. No tenía copia de seguridad de antes de borrarla (mal hecho por mi parte) y al darle a restaurar de fábrica no funcionaba.

Intenté sin mucho éxito seguir algunos tutoriales para regresar a la rom con la maldita aplicación de Facebook, sin éxito siempre dando el mismo error. Incluso Alberto del Val me pasó la versión 1.5.2 y la metí en la rom sin tener éxito. Hasta hoy! He encontrado un tutorial que me ha servido a la perfección, aunque saltándome unos pasos:



NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTE TUTORIAL, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIO TERMINAL


1) Descargamos el SuperOneClick, que nos servira para rootear, de este enlace: SuperOneClick y la descomprimimos en c:\

2) Descargamos el fichero flash_img de este enlace: flash_img y lo dejamos dentro de la carpeta en c:\ del SuperOneClick.

3) Descargamos el archivo mtd0.img de este enlace: mtd0.img y también lo dejamos en la misma carpeta que los dos anteriores.

4) Descargamos este archivo Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip de google correspondiente a la rom de VF y lo descomprimimos. El archivo resultante lo copiamos como PASSIMG.zip a la raíz de la SD.

5) Pasamos a rootear el terminal. Antes de nada, comprobaremos que el dispositivo es reconocido por el sistema para lo cual primero iremos a la configuración del terminal/Aplicaciones/desarrollo y marcamos la casilla Depuración USB, subimos un nivel en el menú y marcamos también Permitir orígenes desconocidos, conectamos el móvil por USB al pc, después abrimos una ventana de Símbolo de sistema (ejecutamos cmd) y nos vamos a la carpeta donde descomprimimos en c: el SuperOneClick. Tecleamos adb devices y nos deberia de salir que ha reconocido nuestro teléfono.

(NOTA: En el caso de que no nos detecte al N1 conectado, verificar que hemos activado lo de la depuración USB y de que tenemos los drivers del móvil instalado. Para ello, lo mejor es descargarse el SDK de Android que nos lo dejara todo listo).

6) Abrimos un explorador de archivos y ejecutamos el SuperOneclick.exe

7) Pulsamos sobre el botón Root para rootearlo.

8) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):

adb push flash_image /data/flash_image
 adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img

9) Si todo ha ido bien solo nos faltaría reiniciar el móvil en modo FASTBOOT y se comenzaria a instalar la Rom de VF.

10) Reiniciamos el teléfono pulsando Volumen abajo y power a la vez. Iniciareis el mismo en modo FASTBOOT.

11) Veremos que automáticamente detectara la imagen que hemos dejado y se pone a verificar el archivo. Una vez validado, nos preguntara si deseamos aplicar la imagen.

12) Pulsamos volumen + y comenzara la actualización propiamente dicha. Cuando termine, elegimos reiniciar el teléfono.

13) Cuando termine, reiniciamos el móvil y tras la introducción del PIN y pasar la configuración veremos que tenemos la bonita versión 2.2 FRF91 que viene de Vodafone.

14) Ahora, si esperamos unos minutos nos saltara un mensaje avisándonos de que hay una actualización del sistema lista para instalar via OTA. Aceptamos y tras varios reinicios y unos minutos de espera llegaremos a la versión 2.2.1 FRG83D. Esperamos otros minutos más y saldrá otro mensaje para la actualización de Gingerbread 2.3.4 GRJ22. Y listo, ya tendremos nuestro terminal como nuevo con la última versión oficial de Vodafone, perfecto para llevarlo al SAT ;)

Fuente: Androtalk

Foto: El Androide Libre

Si tienen alguna duda sobre este artículo o algún otro tema en el que pueda ser útil, no dude en mandarme un mail a: bobsfera@gmail.com o escribe un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario